JUEGOS CON LOS NIÑOS Y LA FAMILIA


En este tiempo tan difícil que estamos viviendo que es de confinamiento en nuestras casas para poder estar a salvo en familia, muchas personas están trabajando desde casa, pero los niños desde el día 1 han tenido prohibido salir tanto al parque como a los supermercados o malls; esto ha conseguido que tanto niños, adultos y adultos de tercera edad están pasando por momentos críticos por la cual se están estresando para esto necesitamos buscar una manera más divertida para eliminar todo el estrés que estamos viviendo no importa si tenemos una casa grande o chica lo importante es pasarlo en familia así que ahora te daremos unos cuantos juegos que se puede hacer en familia.


Completa la figura:

Poner los ojos, la nariz, la boca y el pelo de un personaje es muy sencillo si utilizamos las manos, en este caso vamos a complicarlo un poco más haciendo que todos esos elementos, que crearemos con papel o cartón de colores, tengan que colocarse con una pajita. La idea es absorber hasta que la parte del muñeco que queremos quede pegada al plástico y soltar justo cuando estamos en la zona de la figura donde corresponde.



Elefante tira bolas:

Preparar este juego es muy sencillo. Necesitas medias de adulto e infantiles y una pelota de tenis para cada par. El juego consiste en colocar unos bolos en el suelo (en su defecto pueden ser botellas o latas) y tratar de tirarlos a golpe de trompa. Para crearla solo tienes que meter la bola en una de las piernas de la media. Coloca en la cabeza y disfruta intentando derribar todos los obstáculos.


Comer sin manos:

Para estos juegos en familia nos hemos basado en el tradicional concurso de comer pasteles sin manos. En este caso lo hacemos más veraniego introduciendo una fruta de temporada como la sandía. Cada participante recibe una rodaja de la misma. Todos compiten juntos y con los brazos pegados a la espalda. Ganará quien consiga comer la fruta en el menor tiempo posible.


Veo, veo:

Consiste en que una persona mira y memoriza un objeto dentro del entorno en el que están quienes participen. Quien comienza el juego dirá: veo, veo. Quien acepte el juego preguntará: ¿Qué ves? a lo que se le responderá “una cosa maravillosa” y llegará la primera consulta: ¿de qué color?... Y allí comenzarán a nombrar cada una de las cosas de ese color hasta acertar o darse por vencido. En este último caso quien comenzó el desafío dirá qué vio y tiene derecho a seguir encabezando el próximo veo veo.


Balón sentado:

Para participar en estos juegos en familia no importa la edad, sino las ganas de pasarlo bien. Todos los participantes tienen que sentarse formando un círculo en el suelo. Tendrán que pasarse una pelota de playa de unos a otros sin levantarse ni usar las manos. Pueden golpearla con las piernas, el tórax, los hombros y la cabeza. Quien no consiga lanzársela a un compañero queda eliminado de esa ronda.




Comentarios

Entradas populares