HÁBITOS SOSTENIBLES Y SALUDABLES
El camino hacia la sostenibilidad no es fácil, menos en un mundo con convicciones tan arraigadas como el que vivimos. Tampoco es un camino estándar. Cada uno tiene el suyo y llega hasta donde llega. Sólo el hecho de querer comenzar significa que algo en ti quiere mejorar el mundo en el que vivimos.
Sin embargo, la mayoría de los humanos vivimos en ciudades y sumergidos en un ecosistema tan materialista e individualista como dañino.
El mundo está despertando y somos nosotros, los ciudadanos los que tenemos que llenarnos de energía y valentía para comenzar un mundo nuevo, un mundo más sostenible, más amable y saludable.
1. Toma de conciencia. Lo primero es tomar conciencia de lo supone nuestro sistema de vida. Tomar conciencia del daño que hacemos cada vez que consumimos de forma irresponsable, cada vez que derrochamos energía ó recursos naturales, cada vez que no reciclamos de forma adecuada.
2. Encuentra tu propósito. Una vez que has decidido que quieres cambiar alguna pauta de tu estilo de vida, lo mejor es que encuentres el verdadero propósito que te ha llevado a tomar esa decisión. Saber qué tipo de persona queremos ser, escuchar a nuestra conciencia es la mejor manera para descubrir quién quieres ser y cómo quieres vivir.
3. Cree en ti. La confianza en tu decisión te ayudará a que sea un hábito duradero que se convierta en una forma de vida. Tener un propósito claro te ayudará a creer en tu decisión e incrementará tu determinación para llevar a cabo esos cambios.
4. La disciplina y la repetición te ayudarán a que esos gestos
por el planeta se conviertan en hábitos que serán parte de tí y no te costará
realizar.
Comentarios
Publicar un comentario