OASIS OCULTO DE ICA : LAGUNA MORON


La mayoría de viajeros que han recorrido Ica conocen el Oasis de Huacachina. Sin embargo, hay otro oasis similar, igual de atractivo pero menos concurrido. Descubre la Laguna Morón, escondido en medio de las grandes dunas del desierto.

Esta es una de las rutas de senderismo más bonitas en la costa del Perú, sin nada que envidiar a las conocidas caminatas con paisajes andinos. El trayecto se lleva a cabo en medio de chacras de maíz amarillo, algodón y otros productos. Estas chacras, además, están rodeadas por paisajes desérticos, conformados por dunas y espejismos en todas partes. Dura aproximadamente 1 hora y media, aunque depende de la rapidez del paso.


Un paseo en medio de las dunas

Cuando termina el camino rodeado por chacras, comienza el recorrido únicamente por las dunas del desierto. Una de las formas para guiarse en el sendero es seguir los postes y señales que indican la ruta de las tuberías del gaseoducto. Este viene desde Cusco para brindar gas al puerto de Pisco. Sin embargo, en los últimos kilómetros del trayecto ya no hay señalización, por lo que te recomendamos que contrates los servicios de un guía turístico.

Pese a lo bonito de los paisajes, las dunas y lo tranquilo del lugar, este oasis es muy poco conocido por los turistas. Por ello, puede representar el viaje perfecto para ti si buscas relajarte, aventurarte y pasarla bien con tus seres queridos en un lugar en donde no hay mucha gente.
Morón se ubica muy cerca al río Pisco. En la orilla divisarás bastantes plantas totorales de hasta dos metros de alto. Este lugar es el hábitat principal de muchas especies de animales, tales como cardenales, turtupilines, patos, gallaretas, entre otros. En las dunas también verás algunos insectos curiosos y una que otra lagartija. Todas estas especies son totalmente inofensivas, pero no te les acerques mucho por respeto a sus hábitats.



Te animas a visitar esta laguna tan atractiva 
si es así , buen viaje !!!!


Comentarios

Entradas populares